recomandacion memoria

Post your requests and ideas on the future development of mikroC PRO for PIC.
Post Reply
Author
Message
dds
Posts: 5
Joined: 14 Jun 2010 03:37

recomandacion memoria

#1 Post by dds » 13 Nov 2010 17:52

Saludos, he tenido la oportunidad de probar el mickroC 4.1 y estoy muy a gusto con el programa :D . Sin embargo he notado un asunto que debería mejorarse .
Resulta que haciendo un programa para un PIC 16F870, no muy complicado que usa la librería RS485, la uart, PS2 y LCD , con un puñado de líneas me quede sin memoria ( ram ni Rom).
Observando el código ASM note que hay algunas librerías y funciones que ocupan muchísima memoria , sobre todo el RS485Master_send, que casualmente yo no ocupo.
Al igual que estas hay varias funciones grabadas en el pic que nunca ocupo, lo cual me hace pensar que al agregar una librería se copia entera al PIC.
Estaría bueno que el compilador se diera cuenta de cuales funciones utilizamos y variables de la librería utilizamos y cuáles no, de este modo podría hacer un uso más eficiente de la memoria.
del mismo modo note que la función delay_ms(TIEMPO) no es una función, sino que cada vez que hay un delay en el programa se graban una porción de código de unas cuantas línea. Quizás convirtiendo el delay en una función y reservando un espacio en memoria para el TIEMPO se conseguiría un uso más eficiente de la memoria.

User avatar
zristic
mikroElektronika team
Posts: 6608
Joined: 03 Aug 2004 12:59
Contact:

Re: recomandacion memoria

#2 Post by zristic » 15 Nov 2010 09:45

English please.
Thank you.

Post Reply

Return to “mikroC PRO for PIC Wish List”